Conocimiento de coerción de caso Falcón continúa este martes

SANTIAGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Iris Borges, recesó para este marte a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra 23 implicados en el caso Falcón.

Borges decidió dar un receso por la “avanzada hora, cansancio y fatiga de las partes” involucradas en este proceso judicial.

La audiencia había iniciado pasada las 10:00 de la mañana de este lunes y concluyó alrededor de las 5:40 de la tarde y tuvo dos recesos. El Ministerio Público leyó 63 páginas de 230 que tiene el expediente acusatorio en contra de 23 de los 27 implicados en la Operación Falcón.

Mientras que el procurador adjunto Wilson Camacho explicó que el MP logró mostrar la presentación de los hechos que vinculados involucrados en el tráfico internacional de drogas y armas, lavado de activos y financiamiento ilícito de campaña electoral.

Implicados

En el caso figuran como imputados Juan Carlos Mosquea Eduardo, Enerio Rafael Sandoval Valdez, María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, José Alejandro de la Cruz Morales Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Mientras que la medida de coerción en contra de los imputados Alberto de Jesús Polanco (El Prieto), Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many) y  Enerio Rafael Sandoval Valdez será conocido el primero y 13 de octubre  por el juez Cirilo Salomón Sánchez, del juzgado de Atención Permanente de Santiago.

Diputados

También el Ministerio Público solicitó y obtuvo de la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de instrucción especial para conocer las imputaciones contra los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil (de Santiago), Héctor Darío Féliz Féliz (Pedernales) y Faustina Guerrero Cabrera (El Seibo), implicados en la red a la cual se le daba seguimiento desde hace un año con la colaboración de autoridades internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: