Andrés Bautista llora durante audiencia del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El exsenador de la República, Andrés Bautista, durante su último testimonio ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional calificó como “una película” el caso Odebrecht.

Al tiempo, resaltó que solamente fueron excluidos del caso tres miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que ninguno son de la administración del expresidente Danilo Medina.

“A Danilo Medina y a Jean Alain nunca les interesó combatir la corrupción en la República Dominicana, este expediente se hizo porque explotó en Brasil y fundamentalmente en los Estados Unidos”, declaró.

Subrayó que en el referido juicio quedó más que demostrado “la simulación y perversidad” de Jean Alain con el expediente.

“A Medina se le hizo imposible quedarse indiferente y como todo un perverso y como otros perversos de su equipo y Joao Santana, definieron las estrategias de sacar del Palacio Nacional los sobornos, llevarlo al Congreso, golpear a la oposición, protegerse y proteger a sus compañeros y amigos beneficiados de  las sobreevaluaciones y la corrupciones de las obras de Odebrecht”, exteriorizó el exsenador.

Dijo a las magistradas en cuanto al acueducto de la línea noroeste que se le imputan, que no hay un solo delator que lo mencione en la referida obra. A seguidas, expuso que “ahí es donde comienza a verse la mala fe y la perversidad de Jean Alain Rodríguez y el equipo que le ayudó a hacer la acusación”.

Durante su ponencia enunció que a Alfredo Pacheco lo excluyeron del expediente estando imputado por los mismos hechos, obras, financiamientos y “falsos encuentros institucionales” y supuestos sobornos.

En su defensa, dijo que en su caso fue “dantesco” lo que han hecho con él (Andrés Bautista).

“Jean Alain recibió las actas del Senado el siete de junio del 2017, pero ya yo estaba preso desde el 29 de mayo, ocho días antes de recibir las actas. La orden era meterme preso y construirme un expediente (…) todo fue una cortina de humo para tapar al Palacio Nacional. El Ministerio Público dice que en el 1994 cuando ingresé al Senado yo tenía dos inmuebles, lo que demuestra la poco seria investigación que hizo el MP porque nunca les interesó la verdad. La orden era acusarme y construirme un expediente”, exteriorizó.

Manifestó, además que “nunca creí que Danilo Medina usaría el Ministerio Público como un arma política para apresarme y dañarme moralmente”.

Finalmente, catalogó a las juezas como “profesionales, capaces, honestas, responsables e independientes”.

Les pidió a las magistradas Gisell Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo que le concedan una condena absolutoria.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: