Miguel De Camps resalta recuperación de empleos post pandemia

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps, aseguró este viernes que gracias a las medidas protocolares y a la jornada nacional de vacunación desarrollada contra la COVID-19, las empresas han reabierto sus puertas para contribuir con la dinamización de la economía, la importante reactivación laboral en el país y el gobierno está promoviendo programas de empleos.

Informó que el gobierno está promoviendo el desarrollo de varios proyectos de infraestructura, así como planes de generación rápida de empleos los cuales están llamados a multiplicar el crecimiento de la demanda para mano de obra calificada.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) explicó a la fecha se han certificado más de 600 empresas en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, lo cual les ha permitido reabrir sus puertas y con esto dinamizar la economía.

“Dado que el sector turístico es uno de los principales motores del trabajo formal en nuestro país, implementamos la Resolución 18-2020 junto al Ministerio de Turismo, documento que estableció los mecanismos, dentro del marco del Código de Trabajo, para ayudar a los empleados de este sector a salvaguardar sus puestos y cuidar la salud de los trabajadores en sus áreas de desempeño”, subrayó.

Dijo que durante una buena parte del año 2020, los sectores productivos del país se vieron obligados a paralizar sus operaciones, lo que resultó en la suspensión de 724,988 trabajadores los cuales representan cerca del 50% del sector privado formal.

De Camps precisó que gracias a estas acciones, en los primeros meses de la actual gestión, se logró anunciar que 464,412 personas se habían podido reintegrar a sus puestos de trabajo, cesando su condición de suspensión.
A enero de 2021, dijo que esa cifra llegaba a 624,000, siendo las suspensiones al día de hoy por esas causas prácticamente inexistentes.

De Camps García hizo su planteamiento en el marco de la XXI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, durante la cual abordó el tema “Fortalecimiento de los Ministerios de Trabajo para hacer frente a los cambios emergentes del mundo del trabajo y los efectos de la pandemia”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: