Politécnico Loyola reducirá horario de clases debido a falta de subsidio para el almuerzo 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal advirtió hoy que reducirá las horas de jornada escolar extendida debido a que el Ministerio de Educación aún no ha autorizado el suministro del almuerzo para los estudiantes.

Indicó que debido a la situación, el centro ha tenido que asumir temporalmente la alimentación de los alumnos, pero advirtieron que esto es insostenible a largo plazo por lo que se verán en la necesidad de recortar el horario de clases. La matricula del politécnico es de 13, 398 estudiantes y el horario habitual es de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

«Estaremos suministrando los alimentos hasta el primero de octubre. Si antes de esa fecha no tenemos una respuesta del Ministerio de Educación, esto implicaría un cambio en el horario que cumplimos en la actualidad», apuntaron las autoridades del centro mediante un comunicado enviado a los padres y tutores de los estudiantes del centro educativo.

Esta situación es insostenible a largo plazo para nosotros, por tal razón, estaremos suministrando los alimentos hasta el primero de octubre,. Si antes de esa fecha no tenemos una respuesta del Ministerio, esto implicaría un cambio en el horario que cumplimos en la actualidad.

Por otro lado, Politécnico Loyola pidió a los padres y tutores de los alumnos estar atentos a la salud de sus hijos y que si observan que presenta algún síntoma relacionado con el Covid-19, favor dejarlo en la casa e informe de inmediato al centro.

Un padre de un estudiante pidió al Ministerio de Educación resolver la situación lo antes posible, para evitar que los estudiantes pierdan docencia.

«Son tres horas que van a perder los estudiantes si esto no se resuelve. Ahí hay una serie de muchachos que están internos porque el colegio también ofrece la opción de internamiento, son muchachos de escasos recursos cuyos padres están contando con que ellos tienen su comida asegurada ese centro», dijo uno de los padres.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: