Autoridades evalúan reabrir servicios brinda Hospital Rodolfo de la Cruz Lora

PEDRO BRAND.- El Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) recibió este jueves la visita del director del Servicio Regional de la Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, con la intención de evaluar la posibilidad de ir dando apertura de manera escalonada de algunas áreas en dicho centro de salud, en vista de la significativa baja de los pacientes ingresados por Covid19.

El funcionario fue recibido en el despacho de la directora, doctora Estervina Pineda Reyes (Esther), quien estuvo acompañada del administrador, licenciado Pablo Antonio Alduey Guerrero; la subdirectora, doctora Madeline de la Cruz y varios médicos encargados de distintas áreas del centro asistencial.

“Nosotros queremos ver cuál ha sido el desempeño que hemos tenido en relación a los últimos casos y si la reducción es significativa podemos ir desmontando progresivamente unas cuantas camas para que la comunidad tenga su hospital funcionando”, apunto Féliz Féliz.

Además del funcionario estuvo presente la doctora Germania Quevedo en representación de la doctora Yokasta Lara, directora de hospitales del SNS, doctora Zayira Torres, encargada Centro Hospitalario del SRSM, doctora Raquel Pineda, supervisora Centro Hospitalario SRSM y la doctora Ángela Rosario, supervisora de área de salud Santo Domingo Oeste.

Según una nota de prensa enviada a Pedro Brand Noticia, la visita contó con la presencia también de la doctora Yubelkis Concepción, coordinadora de zona, doctora Pamela Diaz, área de primer nivel y el doctor Daniel Durán, monitoreo y evaluación de la gerencia de salud.

En el encuentro estuvo una representación de la comunidad, encabezada por el dirigente local del PRM y vicecónsul dominicano en la ciudad de Juana Méndez, Haiti, licenciado José Cuello de Jesús (Titá); Manuel Hidalgo, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Pedro Brand y el señor Ramón Batista, con la finalidad de que conozcan las propuestas e interés del SRSM y del Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de su director, doctor Mario Lama, de dar respuestas a las necesidades de los residentes de Pedro Brand y sus zonas aledañas.

Todos los presentes saludaron la decisión del SRSM y el SNS de dar apertura a las distintas áreas del hospital de manera escalonada hasta lograr su apertura completamente luego de las evaluaciones de lugar.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: