Autoridades Distrito Educativo 15-06 inician año escolar 2021-22 en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La directora del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand, maestra Bélgica Bautista Brito, encabezó este lunes los actos para dejar iniciado el año escolar 2021-2022 de forma presencial en este municipio.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Educativo “José Obrero”, ubicado en el sector El Brisal del distrito municipal La Guáyiga en esta demarcación de la provincia Santo Domingo.

Para este nuevo año escolar están convocados 20, 896 estudiantes (19,314 del sector público y 1,582 del privado) distribuidos en 47 escuelas y 14 colegios que se encuentran bajo la jurisdicción de este distrito educativo

La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y las notas del Himno Nacional  acompañado de la banda de música de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), dirigida por el primer teniente Sosa Abad.

A continuación el pastor evangélico Eliezer Valenzuela, de la Iglesia Casa de Gloria, tuvo a su cargo la bendición del acto, seguido de una alabanza al Señor interpretada por la docente Sintia Franco.

A la licenciada Josefina Messón, directora del plantel escolar “San José Obrero” le correspondió dar la bienvenida a los presentes y las estudiantes Yoneid Aquino Ortega, Carla Otañez y Anny Luz Rubio las palabras de agradecimientos. En representacion de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) habló la señora Dominga Paredes.

En su discurso de motivación, la directora del Distrito 15-06 agradeció tanto al gobierno central como a las autoridades municipales locales, por contribuir con el buen inicio de este año escolar.

La maestra Bautista Brito llamó a todos los padres a “estar tranquilos, que cada uno de los docentes, maestros, personal de apoyo y directores de centros, tienen sus tres dosis de la vacuna”, garantizando así la salud de toda la comunidad educativa.

La funcionaria del magisterio expresó su orgullosa de representar la comunidad educativa de este municipio, y reiteró el respaldo ofrecido tanto por el Ministerio de Educación, Salud Pública, Obras Públicas, la alcaldía de Pedro Brand y las Junta Municipales de La Guáyiga y La Cuaba, para que las aulas se encontraran listas para recibir a los estudiantes.

El nuevo año escolar tendrá unas 40 semanas de clases y está proyectado concluir el 22 de julio del año 2022.

La docencia será presencial, siendo la primera vez que todo el sistema educativo nacional se reintegra a las aulas desde que fue suspendido el año escolar del 2020 por la propagación del covid-19.

En este 2021, el ente rector de la educación preuniversitaria a cargo del ministro Rafael Fulcar, aprobó el regreso a clases bajo la modalidad semipresencial, pero no todo en el territorio nacional, sino en aquellos municipios donde la positividad del virus estuviese por debajo del 5 por ciento.

En abril, en más de 20 demarcaciones se estaba impartiendo docencia desde las aulas, y para mayo, a pocos días de concluir el año lectivo y tras recibir el visto bueno del Gabinete de Salud, la entidad dispuso la semipresencialidad en las escuelas públicas y colegios privados de todo el país.

Sin embargo, tras surgir una tercera ola de casos positivos al coronavirus, la resolución fue revocada y se decidió concluir el pasado periodo escolar desde la virtualidad.

La apertura del año escolar 2021-2022 se desarrolló de forma simultánea en las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos del país.

En la mesa principal del acto de apertura del año escolar estuvieron presentes el director de la Junta Municipal La Guáyiga, Rafael Antonio Olacio Peralta (Renzo); Rosendo Pacheco, subdirector del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI); Carlos Montaño, director de la Junta Municipal La Cuaba; Hector Luís Bautista, Vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y Catalino Familia (Moya), vocal de la Junta distrital La Guáyiga.

También Marisol Beltrán Lapaez, asesora del Distrito Educativo 15-06, maestra Magnolia Pérez Sierra, directora de centros y el mayor Sánchez, Coordinador de la Policía Escolar en Pedro Brand; así como los técnicos Regionales del MINERD, Dominga Guillard, Isaura Mella, Virayni Ramos y Ángela Fernández, esta última en representación de Rafael Amador Figari, director de la Regional 15 de Educación.

Durante la actividad se hicieron varias presentaciones artísticas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: