Se entrega Heidy Musa, vinculada a supuesta red Operación Falcón

SANTO DOMINGO.- Se entregó este viernes a las autoridades, Heidy Musa, vinculada a la presunta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón.

Musa, quien fue candidata a diputada de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió ante el Ministerio Público de Santiago en compañía de sus abogados, así como de familiares.

A su llegada, Heidy Musa dijo desconocer porque la acusan de pertenecer a la organización que el Ministerio Público le atribuye lavar cuantiosas sumas de dinero y traficar cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad criminal.

“Vine a dar la cara porque me están involucrando en algo que no tengo nada que ver”, declaró a los periodistas.

La entrega de Heidy Musa se produjo luego de que agentes se la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron varios allanamientos para apresarlas por sus vínculos a la organización.

Durante esos operativos fueron apresados Waldo Musa, hermano de Heidy, y Juan Carlos Mosquea, quien era buscado por las autoridades por su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón.

Mosquea es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la supuesta red.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: