Jueza mantiene medidas de coerción a siete de los imputados en fraude a la Lotería

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva a Luis Dicent Dicent exadministrador de la Lotería Nacional, y otras dos imputados por el presunto sorteo fraudulento orquestado en dicha institución.

Al conocer la revisión obligatoria de las medidas coercitivas, la jueza Solange Vásquez dispuso que el exfuncionario, William Rosario, expresidente de la Federación Nacional de Bancas (FENABANCA), y Eladio Batista Valerio permanezcan en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones del caso.

Además, la juzgadora confirmó el arresto domiciliario que cumplen los encartados Carlos Manuel Berigüete, Jonathan Brea, Valentina Rosario y Felipe Santiago Toribio, quienes han colaborado con las autoridades desde que el caso fue judicializado en junio pasado.

La siguiente revisión obligatoria de medidas cautelares será el 17 de diciembre a las 10:00 de la mañana ante el mismo tribunal.

Por el caso también cumplen medidas cautelares Miguel Mejía y Rafael Mesa, quienes se mantienen con presentación periódica e impedimento de salida, además de Edison Perdomo Peralta, a quien el tribunal de primera instancia le impuso garantía económica de RD$500,000 y presentación periódica.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que Leonidas Medina Arvelo, alias Nazaret o Naza, continúa prófugo y que el MP sigue gestionando colaboración internacional para traerlo al país a fin de que responda por las imputaciones en su contra.

Las indagatorias del caso se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo, un proceso fraudulento mediante el cual este grupo estafó con más de 500 millones de pesos y más de 5 millones de dólares aquí y en otros países, a dueños de bancas y usuarios de la Lotería Nacional.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: