Hoy conocerán medida de coerción a implicados en Operación Falcón

Palacio de Justicia de Santiago

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago tiene previsto conocer este viernes la medida de coerción contra 23 personas vinculadas a la presunta red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

El Tribunal fijó la audiencia para empezar a partir de las 10:00 de la mañana.

El Ministerio Público está solicitando la declaratoria de caso complejo y prisión preventiva por 18 meses contra el grupo.

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista y Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony o Presidente).

Igualmente, Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro y Angélica María Maldonado Peralta.

Además, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

El órgano solicita también a la Oficina de Servicio Judiciales de Atención Permanente 18 meses de prisión para Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.Legisladores

Las autoridades judiciales también vinculan a la red a los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil, de Santiago; Héctor Darío Féliz Féliz, de Pedernales; y Faustina Guerrero Cabrera, de El Seibo.

El pasado miércoles el Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de instrucción especial para conocer las imputaciones. Los tres son diputados escogidos en las elecciones del año 2020 y, por lo tanto, tienen privilegio de jurisdicción, en virtud del Artículo 154 de la Constitución de República Dominicana.Cabecilla

El Ministerio Público identifica a los prófugos Erick Randhiel Mosquea Polanco como el principal cabecilla de la organización criminal transnacional dedicada a traficar cocaína desde la República Dominicana hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico que tenía como centro de mando y operación la provincia de Santiago.

Además de Erick Randhiel Mosquea Polanco, conocido como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, el Ministerio Público y la DNCD persiguen a sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreina Mosquea Eduardo.

Las autoridades también persiguen a Alberto de Jesús Polanco (El Prieto y/o Many), socio y testaferro del narcotraficante, como parte de la Operación Falcón, una amplia investigación contra el lavado de activos en la que se cuenta con la cooperación de autoridades internacionales.Extraditable

Otro de los cabecillas de la red es Juan José de la Cruz Morales (W, Wander o el Don), quien aceptó de manera voluntaria la extradición a los Estados Unidos para responder a los cargos en su contra.

Procuradora se reúne con fiscales del caso

El equipo de fiscales que encabeza la investigación de la Operación Falcón sostuvo ayer una reunión con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien valoró positivamente su trabajo. Estuvo presente la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: