Gran asistencia de haitianos y dominicanos en el mercado binancional de Dajabón

DAJABÓN.- El mercado binacional se desarrolla con normalidad este viernes en esta ciudad de Dajabón, con una amplia asistencia de ciudadanos de ambos países, pese a la situación de tensión que existe en algunas poblaciones del norte de Haití.

Ayer hubo protestas en la zona al oeste de la Limonada, incluyendo parte de Cabo Haitiano en reclamo de justicia en el caso del asesinato del presidente Jovenel Moise, pero eso no alcanzó la parte cercana a la línea fronteriza que ha estado en calma.

Miles de ciudadanos haitianos cruzaron la frontera hoy para la compra y venta de toda clase de productos, y siguen pasando los vehículos cargados de mercancías, hacia el territorio haitiano sin dificultades.

El paso aduanal se congestiona debido a la gran cantidad de vehículos pesados y livianos cargados con toda clase de productos hacia Haití.

Del lado dominicano existe un fuerte patrullaje militar y las autoridades sanitarias aplican las medidas de control, para evitar el contagio del coronavirus, ante la aglomeración de personas que genera esa actividad comercial.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: