Leonardo Faña reitera no guarda rencor contra quienes lo dañaron moralmente

El ingeniero Leonardo Faña reiteró su disposición de trabajar por su partido, por el país y por la Patria, luego de que un juez de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional lo descargó de las imputaciones de abuso sexual contra una exempleada del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano aseguró que no guarda rencor. “En mi corazón no entran los rencores, yo perdono porque los grandes líderes del mundo así lo han hecho y siempre han caído presos, Mandela fue uno de ellos”.

Recordó los 38 días preso sin razón. Dijo que tiene tres principios en su vida: ni soborna, ni se deja sobornar, ni roba, ni deja robar “y tercero no consumo drogas, ni trato con drogas, por eso nadie puede acusarme a mí le puse droga a esa mujer”.

Dijo que María Isabel Flores, la querellante que luego desistió, fue recomendada por el presidente del Frente de Contadores del PRM, porque fue a él a quien en principio le ofreció el puesto, pero no lo quiso porque el salario era muy bajito y fue a ella a quien él recomendó.

Precisó que recibió mucha solidaridad de los funcionarios como Chu Vásquez, Roberto Fulcar, el Contralor de la República, César Cedeño, Fernando Paniagua, el expresidente Hipólito Mejía le externaron su apoyo.

Dijo que el presidente Luis Abinader también envió emisarios con mensajes de apoyo “ya que él no podía opinar en respeto a la justicia independiente” que Faña también apoya.

“Yo lo comprendo, considero que la suspensión estuvo bien y yo creo que el presidente está dando un ejemplo a esta sociedad para que seamos diferentes y para que tengamos un comportamiento pulcro ético, de moralidad, de altura y respetar el erario público”,

Confía plenamente en que en este Gobierno será decente y que no habrá nadie que se robe un peso del erario público y que no tenga consecuencias.

Espera reposición

El ingeniero Leonardo Faña recordó que el sector agrario tiene 39 instituciones “y yo en alguna caeré”, porque yo estoy seguro y consciente que el Presidente sabe porque es el más informado”

“Yo tengo que contribuir porque yo trabajé por el triunfo, como trabajaron muchos compañeros y todos tenemos que contribuir de una manera o de otra”, dijo.

Manifestó que si el Presidente decide no designarlo en un puesto, ´´como quiera yo voy a contribuir, voy a trabajar por mi partido, mi país, por mi Patria”.

´´A mí me han investigado muchas veces, el gobierno pasado investigó todo y andaban buscando como desacreditarme y no encontraron´´.

Su esposa Luz Villar

La esposa de Leonardo Faña le acompañó en la entrevista con Lorenny Solano y dijo que siempre confió en su esposo y se sintió muy conmovida e impresionada al enterarse de la infausta noticia

“Le dije yo te apoyo y creo en tí, yo sé que ese que describen no eres tú”, recordó.

Para sobrellevar la situación se alejó de las redes sociales y de los medios y recuerda con tristeza que no le permitían verlo mientras estuvo en prisión.

Dominicana Buenas Noches se transmite todos los sábados a las 10:30 de la noche por RNN canal 27 y es conducido por la destacada periodista Lorenny Solano.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: