Alcaldía DN aprueba una ciclovía en Arroyo Hondo III y la recuperación de aceras en Los Ríos

La Alcaldía intervendrá la avenida Coronel Juan María Lora Fernández en Los Ríos para recuperar sus aceras en beneficio de los peatones

SANTO DOMINGO.- El concejo de regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) aprobó la ordenanza No. 11/2021 que dispone la implementación de un carril para bicicletas en la calle Isabel de Torres en Arroyo Hondo III y la recuperación de las aceras y calzadas de la avenida coronel Juan María Lora Fernández de Los Ríos.

Asimismo, el concejo ordenó modificar el artículo segundo de la ordenanza 2/2013 para que en lo adelante disponga realizar una extensión de horario en la garita de acceso norte-sur de la calle Isabel de Torres, desde la esquina de la avenida República de Colombia hasta la Sol Poniente, el cual será de 6:00 a.m a 10:00 a.m., en sustitución del horario anterior que establecía el horario entre 7:00 am y 9:00 am.

La calle Isabel de Torres tiene una longitud de 1.4 kilómetros y representa un desvío de vehículos en el citado horario, por el que cientos de conductores atraviesan para evadir los taponamientos que se producen en la avenida República de Colombia, próximo a la Embajada de los Estados Unidos.

Previo a esta decisión, la ADN había sostenido amplias discusiones con las juntas de vecinos existentes en el sector Arroyo Hondo III, con la finalidad de resolver el problema de del grave taponamiento vehicular que se producía en el referido sector en horario de la mañana.

En la calle Isabel de Torres, la ADN dispuso que, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realice la señalización vertical y marcas en el pavimento, así como coordinar la implementación del carril para bicicletas con el equipo de Bicioficina de esa alcaldía.

La alcaldía determinó mediante la ordenanza No. 11/2021 que, la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos sea comunica cada de la recuperación de las aceras y calzadas de la avenida coronel Juan María Lora Fernández de Los Ríos.

Dicha ordenanza tendrá un tiempo de prueba de 90 días, para que la mesa técnica de la alcaldía pueda monitorear y rendir un informe sobre el comportamiento de esta medida, para proceder a su aprobación definitiva.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: