Ministerio Público deposita solicitud de coerción por caso Falcón

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó la madrugada de este viernes la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso de narcotráfico y lavado de activos Falcón. 

La solicitud se depositó luego de una extensa reunión entre fiscales y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. 

Las autoridades judiciales están pidiendo 18 meses de prisión contra 21 de los 27 detenidos y que el caso sea declarado complejo por el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, ciudad desde donde operaba la presunta red.

La Operación Falcón es un operativo de la DEA de Estados Unidos, la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogras (DNCD).

Según el abogado Félix Portes será este domingo a las 9:00 de la mañana que se conozca la medida de coerción en el Palacio de Justicia de Santiago. 

Entre los arrestados están la comunicadora Dianabel Gómez, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary); Elva Teresa Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera y José Alejandro de la Cruz Morales.Además de los antes mencionados, Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don, también, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa);  Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: