Ministerio de la Mujer ofrecerá asistencia a joven extraviada en Sabana Perdida

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer informó este viernes que ofrecerá asistencia a la joven que se encontraba extraviada y que permanecía debajo de la escalera de una residencia en el sector Cruz Grande Primero, en Sabana Perdida.

Yadira Núñez, encargada de Atención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar, sostuvo que la joven, quien en principio dijo llamarse Tania, fue identificada como Berenice Gabriela Hidalgo, quien residía con su progenitor en La Caleta, Boca Chica, y que se encuentra con sus familiares desde la noche del jueves.

“Se localizó a la familia y se llevó a una red familiar segura para que la hidrataran y la pongan en condiciones. Ahora nosotros la vamos a acompañar para establecer si está siendo víctima de violencia en su núcleo familiar”, indicó Núñez

La funcionaria manifestó que, posteriormente, Hidalgo será evaluada por un psiquiatra a los fines de determinar si presenta alguna condición y, por último, “en caso de que necesite la asistencia psicológica legal, pues ofertársela”.

Núñez indicó que familiares de la joven manifestaron que no es la primera ocasión en que ésta se desaparece y luego la encuentran en las condiciones que presentaba días antes. Los allegados de la mujer sostuvieron, de acuerdo a la funcionaria, que esperarán hasta el lunes próximo para ver cómo evoluciona su pariente.

Hidalgo fue asistida por Yandila Abreu, una joven psicóloga, a quien la mujer preguntaba si podría llevarla a Cotuí con una tía, cuyos hijos pasaron la noche del jueves a recogerla.

“Hasta ahora le estamos dando seguimiento, no la hemos dejado sola; en el día de hoy, incluso pedimos imágenes para saber cómo ella seguía y dónde estaba”, manifestó Núñez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: