Junta destinaría RD$1.5 millones como Presupuesto Participativo Municipal en La Guáyiga

Por Rafael Castro Araujo

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- Autoridades de la Junta Municipal La Guáyiga participaron este jueves en una asamblea con decenas de dirigentes comunitarios con el fin de dar participación a la ciudadanía en la discusión, elaboración y seguimiento del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) del año 2022, que está contemplado en alrededor de un millón y medio de pesos.

En ese orden se informó a los representantes de juntas de vecinos y otras organizaciones de la sociedad civil que asistieron, que para el próximo año el gobierno local tiene presupuestado recibir ingresos por un monto global de 34 millones 575 mil 132 pesos.

Del Presupuesto Participativo se ha pre-asignado para invertir en obras necesarias y prioritarias señaladas por la comunidad RD$250,000.00 a cada sección como ha sido dividido el territorio de La Guáyiga, siendo estas El Pedregal, Los Garcías, Yacó y el paraje Palamara, consideradas estas cuatros como zona rural y unos 500 mil pesos para la zona o casco urbano de este distrito municipal, por ser el que cuenta con más habitantes.

Tal como lo establece la ley 176-07, las autoridades municipales deben destinar un porcentaje del 40% de la transferencia que reciben del Presupuesto Nacional por la Ley, más los ingresos propios, como son los arbitrios y que deben ser destinados a los gastos de capital y de inversión. En este caso se apartaría un 11% de ese 40 por ciento.

El encuentro estuvo encabezado por el subdirector de la junta distrital de esta demarcación, Rafael Antonio Olacio Peralta (Renzo) y los vocales José Castellano (Macholo) y Catalino Familia (Moya).

Para hablar sobre el tema y dirigir las mesas de trabajo, las autoridades invitaron al Coordinador Técnico de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), licenciado Genaro Severino.

También estuvieron presentes otros funcionarios de la Junta Municipal de La Guáyiga, como el tesorero de esa entidad, licenciado Santiago Natanael Escaño y la Encargada de Compras, Sara González, entre otros servidores públicos del cabildo de esa demarcación.

La asamblea de las autoridades con la comunidad organizada se realizó en el salón de actividades del Centro Tecnológico Profesional La Guáyiga.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: