RD registra 192 casos nuevos de coronavirus y Salud Pública no reporta defunciones

SANTO DOMINGO.- El número de contagios por coronavirus aumentó a 352,201 luego de que el Ministerio de Salud Pública reportara este miércoles 192 casos nuevos, al tiempo que no notificó fallecimientos por la enfermedad.

A la fecha 5,075 personas están afectadas por el virus, detalla el boletín número 538, según el cual 343,113 ciudadanos se han recuperado de la enfermedad, en tanto que el número de descartados es de 1,627,822.

Las tasas de positividad diaria y de las últimas cuatro semanas se sitúa en 5.16% y 5.81%, respectivamente. Asimismo, la tasa correspondiente a la letalidad se encuentra en 1.14%. El número de defunciones se mantiene en 4,013.

Salud Pública informó que se procesaron 3,722 muestras para la detección del COVID-19, en tanto que 1,336 muestras corresponden a pacientes afectados.

Sobre la ocupación hospitalaria indica que, de 519 ventiladores habilitados por las autoridades sanitarias, 81 se encuentran en uso. En tanto que, de 609 camas UCI dispuestas, 124 están ocupadas. El boletín detalla que 397 camas COVID-19 están comprometidas de las 2,604 instaladas.

Los datos fueron presentados en momentos en que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que lleva a cabo el Gobierno dominicano, ha entrado en una especie de estancamiento, luego del avance logrado en los meses de mayo y julio, cuando se alcanzó a la mayoría de los más de cuatro millones de personas que ya cuentan con esquema completo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: