Director de la CAASD: Se incrementará el precio del agua potable

SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví, dijo que el costo del agua presentará un aumento a través de un plan de zonificación, para el pago del preciado líquido.

´´Estamos en un plan de zonificación, porque lamentablemente el cobro… hay un grupo de la sociedad que va a tener que subvencionar a otra parte.. El problema es que si tú no la paga, aunque sea 20 pesos o 50 pesos, tu vas a tener la llave abierta, no te cuesta nada´´, explicó.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, sostuvo que en el plan presentado al presidente Abinader está la mejora del servicio, para poder realizar cobros.

´´Dentro de la propuestas que estamos armando con el presidente, es evaluar como yo le dije a él, mire presidente vamos a mejorar el servicio para entonces empezar a cobrar el servicio.. cuál es mi objetivo número uno, las industrias, cuál es mi segundo objetivo, el que más puede´´, señaló Suberví.

Se desvinculó el 85% del personal encontrado

En otro orden, añadió que en esa institución se ha desvinculado casi un 85% del personal dentro de los criterios de ley, y se han recibido nuevos trabajadores.

´´Nosotros hemos podido dar la cara dentro de las posibilidades de la institución a los compañeros…Modificar de manera prudente la matricula de la institución a un nivel tal que estamos hablando que casi un total del 85% de la población de la CAASD es nueva´´, dijo Suberví.

Explicó que debido a que la CAASD es una institución descentralizada a diferencia de otras, se pudo cambiar el personal sin inconvenientes.

´´Ya MAP ha entrado unas reglamentaciones más drásticas; en el caso de nosotros como institución, somos una institución descentralizada a diferencia de otras…Eso nos daba la potestad a nosotros de poder desvincular o poder cambiar el personal sin ningún inconveniente´´, aclaró.

El funcionario destacó que permanecen en caja mas de 20 millones de pesos, correspondientes prestaciones sin cobrar, incluyendo las del ex director del organismo, Alejandro Montas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: