Cruz Roja Dominicana interpondrá querella contra “responsables de cometer actos vandálicos”

SANTO DOMIINGO.- El director de la Cruz Roja Dominicana, Blaurio Alcántara, informó que tras los “actos vandálicos” ocurridos la mañana de este lunes en esa entidad, donde varias personas resultaron heridas y otras fueron apresadas, procederán a querellarse en contra de los señores Julio Diní Capellán y Franklin Gómez.

“Estamos en este momento haciendo las evaluaciones correspondientes de los daños que pudieron haber causado y procederemos de acuerdo al derecho a querellarnos formalmente por esta acción vandálica inaceptable e injustificada”, señaló el director.

Alcántara indicó que para entrar a la entidad las personas aludidas golpearon, amenazaron y amordazaron al personal de seguridad de la entidad.

“Queremos informar que alrededor de las cinco de la madrugada, un grupo de desaprensivos encabezados por el señor Diní Capellán y el señor Franklin Gómez penetraron a la sede de esta institución humanitaria”, afirmó Alcántara.

El conflicto

El primer vicepresidente de la entidad, Julio Dini Capellán, irrumpió este lunes en las instalaciones de la Cruz Roja para asumir la presidencia, acatando la sentencia TC/0725/18 del Tribunal Constitucional, que lo favorece como nuevo presidente de la Cruz Roja.

“Nadie que tenga un derecho o una sentencia viene de madrugada a penetrar una institución, ese el primer elemento que tienes que ver para saber que se trata de un acto de vandalismo. En segundo lugar, los procesos judiciales llevan recursos y grados de jurisdicción. Ese señor (Diní Capellán) fue expulsado en 2010 por haber violado los principios de Cruz Roja Dominicana”, refutó Alcántara.

A pesar del hecho, el director garantizó a los trabajadores de la Cruz Roja, así como a los usuarios, que todo continuara de forma habitual.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: