Cándido Simón interpone querella contra expelotero Odalis Pérez, por amenaza de muerte

SANTO DOMINGO.- Cándido Simón apoderó al abogado Carlos Balcácer para representarlo en la querella que interpuso este lunes contra el expelotero Odalis Pérez, por alegada amenaza de muerte durante se manifestaba a favor de su colega Juan Encarnación, acusado de agredir sexualmente a su hija.

“El viernes pasado por razones que yo desconozco, él me hizo una amenaza directa, diciendo que no me meta con los materos, no sé quiénes son los materos, porque ellos son peligrosos, el que tengo entendido que es peligro es él”, dijo Simón.

Al respecto, Balcácer explicó que se trata de una amenaza de muerte horalizada, que quedó documentada y registrada en un video que fue depositado ante las autoridades judiciales.

“Nosotros esperamos de la Fiscalía urgencia con este tipo de advertencia de este sujeto que viene a amedrentar el ejercicio, justamente de un abogado que es parte contraria en un expediente de incesto o tentativa de violación o violación”, precisó.

Carlos Balcácer dijo que Odalis Pérez “procura colocar un valladar entre lo que es el accionar de la justicia en contra del principal imputado de agresión sexual, y un resultado benigno para ese amigo de él”.

Responsabilizó al exjugador de lo que le pueda ocurrí a su representado, el también abogado Cándido Simón Polanco, e indicó que Pérez debe de saber que hay una querella testamentaria en sede de fiscalía.  

Apostado el pasado viernes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde pretendía conocerle medida de coerción a Juan Encarnación, Pérez en apoyo a su compueblano, dijo lo siguiente:: “Le voy a dar un consejo a él (a Cándido Simón), mira, no te metas con la gente de Las Matas de Farfán. Nosotros somos gentes que no nos metemos con nadie, somos buenos y somos peligrosos, la próxima vez antes de tú referirte a nuestro pueblo tienes que tener cuidado cómo tú hablas”.

«Yo no entiendo de dónde sale esa violación, voy a decir así la palabra. Estoy seguro que no lo hizo, porque son gente buena, gente humilde», dijo.

«Nosotros estamos seguros de que ese muchacho va a salir de ahí», agregó Pérez la mañana de este viernes frente al tribunal donde hoy se llevaba a cabo el conocimiento de medidas coercitivas en contra de Encarnación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: