Policía Nacional paga incentivos por cheques a sus agentes

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional explicó este sábado que el dinero extra que recibieron los policías a través del pago por cheques a finales del mes de agosto se debió a la disposición del Gobierno de que los agentes que no cobraban sus incentivos por riesgo pudieran hacerlo a a partir de ahora.

Esta medida incluyó en el período comprendido desde el mes de septiembre 2020 hasta agosto 2021 a seis mil 422 nuevos agentes en el ingreso a la nómina de sueldos por cargo e incentivos por riesgo.

Dentro de los incentivos por cargos, los supervisores de zona devengan 13,500 y por riesgo un adicional de 1,500, para un total de 15,000 pesos; los supervisores de patrulla reciben un incentivo por cargo de 6,000 pesos y por riesgo de 1,500, para un total de 7,500. Los agentes patrulleros tienen cobran por cargo 4,500 pesos, más los 1,500 por riesgo suman 6,000.

En tanto los oficiales investigadores reciben un incentivo por cargo de 9,500 pesos, y por riesgo 1,500, para un total de 11 mil pesos. Mientras que los agentes investigadores cobran por cargo un incentivo de 5,000 pesos y por riesgo 1,500, para un total de 6,500.

El dinero que cobran los policías está contemplado en la nómina enviada desde la institución. Por eta razón el pago por cheque o transferencia bancaria no genera diferencias en los montos.

La información surge en respuesta a las inquietudes sobre este tema en las redes sociales, así como también para conocimiento de policías que pudieron tener alguna duda sobre su incentivo recibido al momento de acudir a retirar sus cheques en sus lugares correspondientes el pasado fin de semana.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: