Médico revela posible causa de muerte de joven rociada con ácido del diablo

SANTO DOMINGO.- El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl Fort que funciona en el Hospital Traumatológico Ney arias Lora, en Santo Domingo Norte, dijo que la joven Yanelis Arias, quien falleció ayer luego de ser rociada con ácido del diablo por un desconocido el pasado 20 de agosto, pudo haber muerto por shock séptico o un tromboembolismo pulmonar.

“Esas son las causas más frecuentes (en estos casos), pero todo eso es especulativo hasta que no tengamos un resultado de la autopsia”, expresó de forma preliminar el doctor Bruno.

El shock séptico es una afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa, mientras que, el tromboembolismo pulmonar (TEP) es el taponamiento de una parte del territorio arterial pulmonar (vasos sanguíneos que llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones para oxigenarla).

El galeno informó que la joven tenía quemado un 20 % de su cuerpo, pero que las quemaduras por ácido del diablo son de tercer grado. Yanelis Arias permaneció por más de 10 días en la Unidad de Quemados que funciona en el Ney Arias Lora.

Las partes de su cuerpo que resultaron afectadas por la mortal sustancia química, fueron la cara, las extremidades superiores (manos y brazos) y el tronco anterior (toda la zona de sus pechos y abdomen).

El cuerpo sin vida de Arias fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

No han atrapado al verdugo

El hombre que haciéndose pasar como mensajero, se presentó en su residencia en la comunidad Conuco, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, con un ramo de flores, y luego le lanzó la sustancia, se marchó con rumbo desconocido y todavía no ha sido identificado por las autoridades.

Yanelis Arias deja en la orfandad a tres niñas menores.

Desde la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal, la Asociación para el Desarrollo de esa demarcación y del Centro de Atención a la Víctima se quejaron recientemente por el poco interés que, según denuncian, han mostrado las autoridades para dar con el o los responsables de ese crimen.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: