Juez aplaza para el lunes revisión obligatoria caso Antipulpo

SANTO DOMINGO.- La audiencia para revisar las medidas de coerción impuesta a los imputados en el caso Antipulpo quedó aplazada para el próximo lunes 06 de septiembre.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, jueza Yanibet Rivas, dispuso el aplazamiento a solicitud del Ministerio Público que pidió que la revisión de las medidas cautelares se conociera junto con el pedimento de prórroga de cuatro meses para presentar acusación contra los encartados.

A su salida de la sala de audiencia, Camacho dijo que los elementos de pruebas que ha ido incorporando la Pepca en el proceso son suficientes para que los imputados se mantengan en prisión.

Por su lado, el nuevo elemento en este proceso: la querella de Estado dominicano contra Juan Alexis Medina Sánchez, Domingo Antonio Santiago, Julián Esteban Suriel Suazo y Wacal Vernavel Méndez Pineda por el desfalco a las EDE agrava más su situación, dijo el abogado del Estado Miguel Valerio, quien acudirá a todas las audiencias del Caso Antipulpo en representación del Estado.

Medida de coerción

Además de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, guardan prisión preventiva por el caso Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), y Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, ex director general y exdirector de Fiscalización de la desaparecida OISOE, respectivamente.

Además, Wacal Vernavel Méndez Pineda, tesorero de las empresas creadas por Medina Sánchez; así como Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, acusados de testaferros de Medina Sánchez.

De igual forma, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, cumple arresto domiciliario, mientras Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y ex vicepresidenta administrativa del Fonper, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico.

El ex contralor general Rafael Antonio Germosén permanece en arresto domiciliario, mientras que Domingo Antonio Santiago, otro de los acusados de ser prestanombres del cabecilla de la red, debe cumplir con una presentación periódica ante los órganos persecutores del Ministerio Público.

¿Nuevo imputado?

El más reciente implicado en el caso de presunta corrupción conocido como Operación Antipulpo, ya tiene nombre y apellido. Se trata de Olguín Marte García, quien hasta el pasado miércoles se desempeñaba como coordinador provincial del Ministerio de Medio Ambiente en la dirección provincial de  Santo Domingo.

La información fue ofrecida por Medio Ambiente a través de un comunicado en el que explica que, tan pronto se tuvo conocimiento de su detención, el ministro Orlando Jorge Mera tomó la decisión de desvincularlo.

El Ministerio Público ejecutó el miércoles pasado 24 allanamientos en diferentes lugares del Distrito Nacional, así como en las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel, vinculados al supuesto  entramado de corrupción y lavado de activos que habría encabezado Alexis Medina Sánchez. 

Un comunicado precisa que los operativos fueron realizados por fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dirigida por el procurador adjunto Wilson Camacho, y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: