Defensa de Juan Encarnación aseguran tener pruebas de que el expelotero es inocente

Ex pelotero de Grandes Ligas, Juan Encanación

SANTO DOMINGO.- La defensa del ex jugador de Grandes Ligas, Juan de Dios Encarnación Santiago, acusado de agresión sexual contra una hija menor de edad, aseguraron este jueves tener las pruebas sufrientes que demuestran la inocencia de su cliente.

Los abogados agregó que están a la espera de que el Ministerio Público busque los medios, para que ellos puedan verificar y ver el contenido del interrogatorio al que la niña de 11 años fue sometida en la Cámara Gesell.

“Hasta este momento no hemos tenido la oportunidad de verlo, por lo tanto la audiencia de medida de coerción es mañana, y por vía de consecuencia nosotros necesitamos analizar eso con tiempo”, manifestaron.

Indicaron que el caso del exjugador de los Cardenales de San Luis, se trata de una confusión, y recomendaron al MP no apresurarse a solicitar una medida de coerción, sin antes realizar una investigación profunda.

“Yo entiendo que hay una confusión, por situaciones familiares de relaciones rotas, que pasan en el seno íntimo de muchas familias. Para recomendación del Ministerio Público, por la experiencia de estos temas, es que antes de ir a la prensa a manejar un tema y solicitar una medida como la prisión preventiva, y dañar imágenes también ganadas como la del señor Encarnación que tiene una conducta  intachable, primero profundizar un poco antes de adelantarse tanto, porque aquí no hay un daño que no se pueda reparar”.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

Desde el pasado fin de semana el exjugador está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: