Rosalba Ramos rehúsa opinar sobre caso de Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, rehusó referirse al expediente del caso Medusa que coloca al exprocurador, Jean Alain Rodríguez, como el cabecilla de un supuesto entramado de corrupción que desfalcó al Estado dominicano mientras estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.

Indicó que, por su condición de fiscal, sería irrespetuosa si opinara sobre la estrategia utilizada por los magistrados Wilson Camacho y Yeni Berenice, quienes han solicitado la prisión preventiva como medida de coerción en cada caso de corrupción que llevan a cabo, salvo excepciones con algunos imputados que colaboran en la investigación.

«En lo particular, a nivel institucional yo no hablo del caso porque no lo tengo, yo nunca hablo de los casos de otras dependencias, como persona, es una situación en la que no me gustaría ver a nadie ni al exmagistrado ni a las otras personas que están sometida en ese expediente, pero a nivel profesional, no me toca cuestionar esa parte», expresó durante una entrevista que le concedió al programa El Despertador.

«Tengo por regla que si hay un expediente de un departamento diferente o una jurisdicción diferente a la que tiene que ver con el Distrito no opino sobre el procesos porque sería irrespetuoso de mi parte…cada fiscal es dueño de su caso», reiteró.

Relación Rosalba Ramos y Jean Alain Rodríguez

Durante la gestión de Rodríguez al frente de la Procuraduría General de la República, Ramos salió a su defensa cuestionó la imparcialidad de la magistrada Miriam Germán Brito delante del Consejo Nacional de la Magistratura.

Esto sucedió en el año 2019, Ramos incluso llegó a decir que Jean Alain había sido el mejor procurador de la República.

Tras su apresamiento, no se había referido a su caso hasta hoy, al decir que no le gustaría ver a nadie ni al exmagistrado ni a las otras personas que están sometida en ese expediente en la situación en la que se encuentra.

Como fiscal dice que trata de no excederse con las solicitudes de prisión preventiva ya que entiende que hay otras medidas cautelares que pueden imponerse a los imputados sin que este se sustraiga del proceso.

Rosalba y el Ministerio Público

Actualmente Ramos es investigada por manejo irregular del caso César el Abusador, razón por la que se inhibió del caso el pasado 23 de junio.

Paralelo a la investigación del Consejo Superior del Ministerio Público, la fiscal denunció por acoso laboral al procurador adjunto Juan Medina.

Luego, el pasado 20 de julio, el imputado Argenis Contreras se querelló ante  la Corte de Apelación contra ella y el coronel de la Policía Nacional, Carlos Henríquez Gómez Mejía, a quienes acusó de asociación de malhechores, abuso de autoridad, ocultar evidencias y tráfico de influencias.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: