Llega hoy a RD más de 600 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el Covid de 657 mil 480 nuevas dosis.

«Recibimos en nuestro país 657,480 dosis de vacunas contra el COVID-19 que apoyarán el impulso de aplicación de primeras dosis a todos los que faltan por vacunar. ¿Están tus hijos vacunados? ¡El regreso a clases se acerca! Acude al centro más cercano», indicó Peña en su cuenta de Twitter.

Más temprano Peña había anunciado que el país llegó a los 11 millones de dosis aplicadas de vacuna contra la COVID-19.

«¡Somos más los vacunados! Se me llena el corazón de emoción y de satisfacción por el deber cumplido; ¡todos somos parte de este éxito! Ya alcanzamos las 11 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19. Cada día estamos más cerca de la meta, ¡gracias por unirte a esta lucha!», indicó Peña en su cuenta de la referida red social.

Santiago y Santo Domingo, lejos del 70 % de vacunados

Santo Domingo y Santiago siguen lejos de alcanzar el 70 % de sus habitantes vacunados con las dos dosis contra el Covid-19, para entrar al hasta ahora reducido grupo de dos provincias que hoy no tienen restricción de horario por la pandemia.

Según los datos de VacúnateRD, en Santo Domingo se ha vacunado 47.5 % de la población con dos dosis, mientras que la primera se la ha aplicado el 59.3 por ciento.

En Santiago los números son casi similares, con el 59.1 % vacunado con las dos dosis y el 49.1 % ya completamente vacunado.

Las dos provincias que están más cerca del 70 % son Pedernales con 62.3 % y Espaillat, con 63.2 %, el resto de las provincias está entre el 44 % y el 58 por ciento.

Cada vez es menor la cantidad de personas que portan el virus. En el boletín de ayer Salud Pública indica que solo hay  4,976  casos activos, de los 348,915  que se han registrado, y 339,932 pacientes recuperados.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: