Designan a Fidel Santana embajador de RD en Uruguay; Senado lo envía a comisión

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó, a través del decreto 509-21, a Fidel Santana como embajador de República Dominicana en Uruguay.

La disposición con fecha del 13 de este mes indica en su artículo 2, que la designación debe ser enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

“Fidel Ernesto Santana Mejía queda designado embajador extraordinario y penitenciario de la República Dominicana en la República Oriental del Uruguay”, dice el decreto en su artículo 1.

Este jueves el senado de la República conoció en la agenda del día este nombramiento y lo remitió a la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional  para su estudio.

En octubre del año pasado Fidel Santana anunció que renunciaba del Partido Frente Amplio donde había militado hasta alcanzar la presidencia, para buscar otros horizontes y reencontrarse con su lógica de servicio a la comunidad y la gente.

Meses después informó sus aspiraciones a la Defensoría del Pueblo, lo que generó un gran debate por su militancia política.

“El debate en relación a si se es político o no me parece que no tiene relación con el perfil que actualmente ostento”, dijo en la entrevista de la comisión especial del Senado que entrevistaba a los aspirantes.

Los senadores no eligieron a Santana  como Defensor del Pueblo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: