Sociedad de Pediatría recomienda vacunar niños antes del regreso a clases

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Pediatría recomendó a las autoridades y las familias dominicanas que antes de abrir el próximo año escolar vacunen contra la COVID-19 a todos los niños de 12 años en adelante y que desde los dos años todos usen mascarillas.

En un comunicado de ayer, la entidad especializada también pide que se garantice por todos los medios posibles que en las escuelas y colegios haya  un apropiado lavado de manos, ventilación y desinfección.

Destaca que  no todos los territorios y demarcaciones educativas están en las mismas condiciones ni presentan el mismo nivel de riesgo ante la COvid-19, por lo que es prioritario tomar en cuenta éstas y otras recomendaciones antes de abrir las escuelas.

“Se debe tener conocimiento del contexto de transmisión local y contar con planes de seguridad, garantizar los recursos, las políticas y la infraestructura necesaria para proteger la salud de los niños y adolescentes”,  dice el documento, que firma la doctora Luz Herrera, presidenta de esta sociedad.

Indica que la apertura del año escolar es un gran desafío que tienen las autoridades en vista que los patrones de contagio de la enfermedad del COVID -19 responden al contacto directo de personas expuestas al virus,  cuya expresión también es territorial.

“Es importante hacer énfasis en el uso de mascarillas para todos, porque una parte significativa de la población de  estudiantes todavía no es elegible para recibir vacunas» y se ha comprobado que el uso de las mismas reduce la transmisión del virus y protege a quienes no están vacunados, agrega.

Recomienda monitorear el estado de vacunación de los estudiantes, maestros y personal de apoyo, la disponibilidad y el acceso de las pruebas de COVID-19, estrecha comunicación entre los distritos escolares y las autoridades locales y nacionales de salud pública.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: