Fortalecen los sistemas de agua de Jacagua y Palmar Abajo en Santiago

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) está cambiando el modo de vida de la gente, sustituyendo las bombas de los sistemas de abastecimiento de agua de las zonas rurales de la provincia, acorde a su plan estratégico.

Por disposición de su director general, ingeniero Andrés Burgos, se han  sustituido las bombas que han perdido su capacidad operacional; es el caso del pozo III de Palmar Abajo y del pozo de Chepe, en Jacagua.

“Este es el trabajo que vamos a hacer en cada una de las comunidades, que aunque nos tome más tiempo por los procedimientos de la ley 340-06 de Compras y Contrataciones, que regula la forma de adquirir bienes, vamos a hacer las cosas bien hechas”, expresó el Burgos, durante la instalación de la bomba del pozo III, Palmar Abajo.

El funcionario también indicó que la compra de estos equipos en conjunto con otros, llegaron, y que se irán instalando en las demás zonas, porque es la orientación que tienen de ir resolviéndoles a las distintas comunidades, ya que es la preocupación del Presidente Luis Abinader de que a cada habitante le llegue agua en calidad y cantidad.

Los sectores El Pozo, Villas Agrícola, La Breña y la zona que comprende desde la carretera Palmar hasta El Rincón I, pertenecientes a Villa González, fueron beneficiados con la instalación de un banco de transformadores y una bomba nueva en el pozo III de Palmar Abajo.

También las comunidades El Saltadero, residencial Abinader, Los Díaz, en Jacagua y parte de la Prolongación Padre las Casas, han sido favorecidas con la sustitución de la bomba del pozo de Chepe.

Con estas nuevas adquisiciones de bombas, Coraasan pone fin a la precariedad de agua que durante años padecían los lugareños de las zonas rurales de Santiago.

Carlos Siñol, presidente de la junta de vecinos Inmaculada Concepción, de Jacagua Arriba, y José Antonio Peña, representante de la junta de vecinos El Pozo, Palmar Abajo, agradecieron a Coraasan en nombre de las comunidades por el apoyo y seguimiento brindado y por las instalaciones de las nuevas bombas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: