Obras Públicas rompe muro jersey para desaguar “lagunas” en autopista Duarte

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este lunes que trabaja en la limpieza y desagüe en los kilómetros 15, 18 y 22 de la autopista Duarte, debido a la formación de lagunas por el paso de la depresión tropical Grace.

Fotografías enviadas por la entidad muestran a personal rompiendo un muro jersey para que el agua acumulada fluya y los vehículos puedan circular sin riesgo de sufrir daños.

Una comisión del MOPC, encabezada por el director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), realizó un recorrido de supervisión de los trabajos, según se informó en un comunicado a la prensa.

El director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, dijo que de manera preventiva se realizaron trabajos mancomunados con otros departamentos del MOPC para evitar daños mayores ante el paso de Grace y para solucionar definitivamente el problema del drenaje pluvial en el kilómetro 22.

Vásquez Espínola estuvo acompañado del director de Operaciones y Mantenimiento Vial, Demetrio Luciano,y de la directora de la Junta Municipal de La Guayiga, Mirtha Elena Pérez (La Popy).

La Popy recordó que las lagunas que se producen en la autopista Duarte en su mayoría son por filtrantes tapados desde hace años. Agradeció el respaldo por el MOPC y pidió que sea tomada en cuenta la reparación de la antigua autopista para que sea una vía alterna a la vía nacional.

En tanto que Demetrio Luciano dijo que se le busca una solución momentánea a la situación de acumulación de agua, afirmando que muchos de los munícipes han violado todo lo relacionado con el derecho de vía, y han tapado las salidas de agua e imbornales.

Resaltó que se está realizando limpieza de alcantarillas, retiro de plásticos y desechos sólidos para que las aguas puedan tomar cauce y la ciudad se desagüe en breve tiempo.

Asimismo, el director de la COMIPOL dijo que no solo en la autopista Duarte se realizan estos trabajos, sino que a nivel nacional la Comipol apoya al Departamento de Mantenimiento Vial.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: