Anuncian construcción de nuevas escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO.- El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Juan José Otaño Jiménez, informó este lunes sobre la construcción de tres nuevas escuelas vocacionales en los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, y otro en la provincia Valverde.

El titular de la entidad indicó que estas nuevas escuelas tendrán una inversión de RD$7,489,531.

Asimismo, la remoción y equipamiento con tecnología de punta de más de cinco centros de formación técnico en los municipios de Baní, La Victoria, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este (San Isidro), San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Pedernales, entre otras.

Otaño Jiménez presentó hoy los principales logros y transformaciones institucionales obtenidos durante su primer año de gestión al frente de esa entidad educativa, señala una nota de prensa.

“Dentro de las realizaciones relevantes obtenidas durante el periodo (agosto 2020/agosto 2021), el alto oficial destacó la construcción, remoción y equipamiento de varias escuelas vocacionales en distintos puntos de la geografía nacional, así como de las aulas y oficinas administrativas de la sede principal”, dice el documento.

También, resaltó que ha logrado una mejoría sustancial en la plataforma tecnológica de la DIGEV a los fines de ampliar la cobertura de la docencia virtual; renovado la flotilla de vehículos de motor para movilizar a los estudiantes y ha incrementado el número de inscritos en las escuelas para cursar las distintas acciones formativas.

Asimismo, subrayó que ha colocado cientos de egresados en el mercado laboral, ha mantenido un intensivo programa de capacitación continua a docentes y personal administrativo y ha implementado una estrategia de acercamiento mediante firmas de acuerdos institucionales con entidades públicas y privadas, entre otras acciones.

Otro de los logros esbozados es el haber admitido un total 17,180 militares, policías y civiles a los cursos-talleres que se imparten en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para ser formados como técnicos calificados para incorporarlos al mercado laboral.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: