Indrhi: Lluvias provocadas por tormenta Fred no han afectado normalidad de las presas

SANTO DOMINGO.- Las lluvias generadas por la tormenta tropical Fred durante su paso por la República Dominicana no han afectado el desarrollo de las presas del país, de acuerdo a las informaciones dadas por el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

El director de dicha entidad, Olmedo Caba, precisó que las presas en la actualidad se mantienen en buenas condiciones y capacidad para recibir grandes volúmenes de agua.

De acuerdo al titular del Indrhi, los mayores daños ocasionados por las lluvias se registraron el distrito municipal El Rosario, en Azua, por problemas con el drenaje pluvial.

“Estamos movilizando equipos. Y vamos a trabajar en la canalización del río Tábara, desde hoy y en los próximos días para encausar las aguas que se puedan presentar en el futuro. En el caso de Monte Grande no ha habido ninguna dificultad, hay un protocolo establecido para eso”, aseguró Caba, quien además dijo que trabajarán algunas situaciones que se presentan en el Yuna.

Respecto a la generación eléctrica, tal y como lo adelantó Rafael Salazar, director de EGEHID, existen niveles máximos.

59 acueductos fuera de servicio

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), reportó más temprano que hasta el momento 60 acueductos han sido afectados por los efectos de la tormenta tropical Fred en su paso por la República Dominicana.

El más reciente informe del organismo da cuenta que 59 acueductos están fuera de servicio y 580 mil 186 usuarios fueron impactados por dicha problemática.

Sólo uno de los conductos para la distribución masiva del agua a la ciudadanía fue parcialmente afectado.
En el mismo informe la entidad precisa que 344 viviendas fueron parcialmente afectadas y otras tres quedaron destruidas. Además, 1,705 personas fueron movilizadas, de las cuales, en los tres albergues 29 personas están refugiadas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: