Para Eduardo Estrella forma parte de los procesos legislativos inasistencia de senadores a la sesiones

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, expresó este miércoles que la inasistencia de los senadores a la sesión pautada para ayer martes y donde se conocería el informe favorable al proyecto de ley que modifica el Código Penal Dominicano se debió a que algunos de ellos tenían sus razones personales y particulares que se deben respetar.

Indicó que no era un mal precedente que se ausentaran esos legisladores, ya que en días pasados una gran cantidad de ellos abandonaron el hemiciclo por no estar de acuerdo con alguna situación.

“Nadie los satanizó, eso es parte de los procesos legislativos, pasa en la Cámara de Diputados, aquí y también pasó hace como un mes que un bloque no se sintió satisfecho y se ausentaron de la sesión. ¿Los vamos a satanizar por eso?”, dijo el legislador por la provincia de Santiago.

El presidente del Senado se refirió a las declaraciones del vocero de la bancada de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, quien catalogó como una “estocada a la sociedad” que no se haya aprobado el código tal cual se envió desde la Cámara Baja.

“Es la opinión de Rubén, la respeto, pero no la comparto y hubo legisladores de todos los bloques en esa sesión”, manifestó Estrella.

Reiteró que es un abanderado de que la pieza legislativa penal sea enriquecida, y señaló que la intención del Senado y de todos los miembros que la integran es que la iniciativa que provino de la Cámara de Diputados sea estudiada a profundidad.

Al ser cuestionado si hay una posibilidad de que se realice una nueva convocatoria a sesión antes del próximo 16 de agosto, Estrella explicó que si no hay una solicitud de los bloques de partidos y sus voceros no se puede hacer.

“No es convocar por convocar, de hecho la legislatura ordinaria ya había terminado el 26 de julio y se extendió lógicamente hasta el 16 de agosto por el estado de emergencia”, afirmó.

Dentro de los próximos proyectos que deben estudiar los senadores, Eduardo Estrella recalcó que el proyecto del Código Penal Dominicano sería uno de ellos, al igual que la Ley de Extinción de Dominio, Seguridad Social entre otros.

“Nos abocaremos, porque ese no es el único proyecto que tenemos, y la verdad es que hemos tenido este año una gran producción legislativa comparada con años anteriores”, destacó Estrella.

La tarde de ayer martes la sesión pautada para las 2:00 P. M., tuvo que ser suspendida debido a que alrededor de 19 senadores se ausentaron, lo que ocasionó que por la falta de quórum dicha sesión no iniciara.

La matrícula de legisladores es de 32, uno por cada provincia y para que se lleve a cabo una sesión se necesita de que las 2/3 partes de los senadores este presente, lo que quiere decir 17 legisladores.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: