Gobierno pignorará carne de cerdo para mantener estabilidad de precios

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso de un presupuesto especializado para la compra de cerdos con fines de pignoración y almacenamiento de la carne, a fin de garantizar el abastecimiento del mercado y buenos precios al consumidor.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó que la entidad ya tiene cuatro cuartos frigoríficos habilitados para almacenar toda la carne de cerdo que será pignorada.

La medida beneficiará a todos los criadores de cerdos del país. El presupuesto dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, también será utilizado para relanzar al sector porcino que en los actuales momentos se ha visto afectado por la fiebre porcina africana.

Cruz aseguró que, en los meses venideros, en especial la época navideña, no habrá carencia de carne porcina, ya que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para suplir la demanda de la población e importará en caso de ser necesario.

“Estamos comprando cerdos para pignorarlos. Eso quiere decir que sacaremos cerdos sanos de las granjas que cumplen con las normas de bioseguridad, los vamos a refrigerar en frigoríficos para ofrecerlo al país en momentos de necesidad”, indicó.

Este martes, el presidente Abinader dijo que la compra y pignoración será inmediata. Agregó que se ante la situación de la PPA el sector agropecuario está trabajando en la protección de los núcleos genéticos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: