En las afueras del Congreso Nacional grupos aguardan decisión de senadores sobre el Código Penal

SANTO DOMINGO.- Previo a iniciar la sesión de este martes del Senado de la República donde posiblemente se conocería el informe favorable al proyecto de ley que modifica el Código Penal Dominicano, un grupo de personas se encuentran en los alrededores del Congreso Nacional a la espera de que los senadores aprueben la iniciativa tal cual se envió desde la Cámara de Diputados.

Se espera que durante el encuentro pautado para esta tarde en el hemiciclo, los senadores rindan un informe favorable y que el mismo sea aprobado por las dos terceras partes de legisladores que asistan a la sesión.

Omayra Álvarez, quien llegó desde tempranas horas al Congreso Nacional señaló que acudieron para ver la sesión del Senado en las afueras de la Casa legislativa debido a que en la República Dominicana se vive en un estado de derecho y democrático donde la mayoría de personas son escuchadas.

Álvarez quien está acompañada de otras siete personas que se encuentran en las afueras del Congreso señalaron que están a la espera de que se apruebe el código penal tan cual lo hicieron los diputados y no realicen ningún tipo de modificación debido a que la iniciativa es una pieza que protege a la familia y a la sociedad en general.

El conocimiento del informe al código penal ha suscitado diversas discusiones debido a que diversos grupos se oponen a que a la iniciativa le sean realizados cambios que incluyan las tres causales del aborto.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, había solicitado que la modificación del Código Penal sea postergado para luego del 16 de agosto para que el Senado tenga más tiempo para discutir la pieza por completo.

A las afueras de la casa legislativa se encuentran unidades de la Policía Nacional para en prevención de que se realicen movilizaciones.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: