COE dice “deben iniciarse evacuaciones” ante el paso de potencial tormenta tropical

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo que, pese a que el Centro de Huracanes de Miami no ha declarado como tormenta tropical el fenómeno atmosférico ubicado al sureste del país y que llegaría a territorio dominicano la madrugada de este miércoles, se encuentran tomando las medidas de lugar y llamó a las provincias que se encuentran en alerta amarilla, deben iniciar las evacuaciones de carácter preventivo.

Tanto la Defensa Civil y las Fuerzas Armadas, junto a otras entidades, se mantienen en coordinación con el COE ente el paso de dicho fenómeno atmosférico. Además, se mantiene la vigilancia sobre por cualquier variación en las próximas horas. “Porque de fortalecerse este evento habría que cambiar el nivel de alerta”, dijo Juan Manuel Méndez.

El COE informó este martes que puso en alerta a 17 provincias del país por la incidencia de una tormenta tropical ubicada a unos 685 kilómetros al este-suroeste de la Isla Saona, de las cuales, 11 se encuentran en verde, junto al Distrito Nacional, y otras seis están en amarilla.

En tanto, las demarcaciones que se mantienen en amarilla, son: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Samaná.

Las provincias en alerta verde son: La Vega, Santo Domingo Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte; además del Distrito Nacional.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: