El COE informa que seis provincias están en alerta verde por dos fenómenos atmosféricos

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que puso en alerta verde a seis provincias del país por la incidencia de una onda tropical que se ubica al Sur de la República Dominicana.

Las provincias en alerta son: La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte.

El organismo precisó que la medida fue tomada debido a las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al paso del fenómeno atmosférico, que generará incrementos nubosos con lluvias y tronadas.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la tarde de este lunes se espera las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas rachas de viento, sobre las regiones,  noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, debido a la interacción de una onda tropical y una vaguada.

“Prevemos que entrada las horas nocturnas estas actividades desciendan dando paso a un cielo de nubosidad dispersas”, establece el reporte de la Onamet  de las 9:00 de hoy.

Mañana martes,  la Onamet pronostica una reducción de las lluvias debido a aire seco en nuestra zona de pronóstico, aun así, por efecto del ciclo diurno se ha de producir algunos nublados con chubascos dispersos en los Haitises, Humedales del Ozama y la cordillera Central y menos frecuente o escasa en el resto del país. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: