Regidores del PLD alertan sobre permisos para estación combustible en Villa González

VILLA GONZÁLEZ, Santiago.– El Concejo de Regidores del cabildo de Villa González aprobó la instalación de una estación de combustibles que alegadamente no cumple con los permisos ni los requerimientos técnicos establecidos por ley, según denunció el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo a lo explicado se trata de la devolución de un favor político a un miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Nosotros no estamos opuestos a las inversiones que contribuyan con el desarrollo de nuestro pueblo, pero las cosas deben hacerse con transparencia y apego a la ley, elementos que en este caso brillan por su ausencia”, señaló la vocera peledeísta Nidia Méndez.

Los regidores del partido de oposición sostienen que hasta el momento la estación de combustible no cuenta con la evaluación técnica del Cuerpo de Bomberos, ni la anuencia de los regidores del distrito municipal Palmar Arriba por estar ubicada dentro de su jurisdicción.

Destacaron que la ubicación de la misma afecta directamente el Arroyo Alonsico, que históricamente ha abastecido de agua las comunidades Palmar Abajo y Palmar Arriba, ya que su propietario, Fausto Peralta tomó parte del cauce del arroyo con la supuesta intención de agrandar el espacio de la estación sin contar con la autorización de Medio Ambiente.

Pidieron la intervención del ministro de Medio Ambiente.

Asimismo, presentaron una resolución del Ministerio de Industria y Comercio, del pasado 11 de marzo, que ordena la suspensión temporal de las evaluaciones técnicas de funcionalidad de terreno para la instalación de nuevas estaciones de combustibles.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: