SRSM y la Pastoral de la Salud trabajarán unidos por la salud de la población

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz  y el subdirector de la directiva de la Pastoral de la Salud Arquidiócesis de Santo Domingo, arquitecto Cesar Iván Feris Iglesias, acordaron trabajar unidos en todas las estructuras parroquiales  y pastorales  de la Iglesia Católica para  brindar atención de salud de calidad a personas necesitadas.

El doctor Féliz Féliz precisó que los servicios serán ofrecidos a través de la red de dispensarios de las iglesias que funcionan en el Gran Santo Domingo para llegar a mayor cantidad de usuarios que demandan asistencia de salud.

“El interés del SRSM es impactar de manera positiva a la mayor cantidad de usuarios, al ofrecerles atención con sentido humano, por lo que esta colaboración nos encamina a lograr ese objetivo”, expresó el doctor Féliz Féliz. 

De su lado, el arquitecto Feris Iglesias sostuvo que la motivación de la Pastoral de la Salud es trabajar de la mano con el Estado dominicano para que los ciudadanos sean los beneficiados de los programas de salud que tiene la arquidiócesis.

Feris Iglesias, también director de la Escuela de Formación de la Pastoral, destacó que la entidad posee una plantilla de 1,064 colaboradores compuestos por médicos especialistas, técnicos, personal de enfermería,

farmacia, laboratorio, odontología y administrativo; además de 4,300 agentes de salud capacitados en la Pastoral.

Asimismo, dijo que en los últimos cinco años han atendidos a más de 9,500,000 pacientes, con una  cartera de 70 servicios clínicos en 150 dispensarios de salud, de los cuales el 85% se encuentran habilitados por el Ministerio de Salud Pública.

En tal sentido, la coordinadora general de la Pastoral de la Salud, Sor María Trinidad Ayala Adames, explicó que la arquidiócesis siempre se ha enfocado en fortalecer la atención de salud primaria con educación, promoción y prevención desde los dispensarios, por lo que esta colaboración aumentará y garantizará el acceso a la prevención.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: