Ministerio de Industria y Comercio afirma ha pagado más de RD$ 100 millones a empleados cancelados

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes informó este jueves que ha pagado más de 103 millones de pesos a los empleados cancelados de esa institución desde agosto del pasado año hasta la fecha.

La entidad sostuvo que se han organizado 12 jornadas de pago, en coordinación con la Contraloría General de la República y el Ministerio de Administración Pública, órgano encargado de velar por los intereses de quienes trabajan para las instituciones estatales, informó la directora de Recursos Humanos del MICM, María Teresa Méndez.

En ese sentido, explicó en un comunicado que por disposición del ministro Víctor -Ito- Bisonó, esa dirección trabaja a fin de que cada excolaborador que haya adquirido algún derecho establecido en la ley de función pública, reciba sus prestaciones.

Agregó que han entregado a 428 personas los pagos por concepto de prestaciones, lo que asciende a un monto de RD$ 103,851,882.64. La funcionaria también dijo que se han destinado más de RD$ 283 mil pesos para la gestión de pensiones a otros ex colaboradores.

El Ministerio indicó que debido a las disposiciones propias de distanciamiento físico impuestas por la pandemia del COVID-19, se ha designado un área del ministerio donde cada semana son convocados para recibir dicho pago, en adición a eso a través de la prensa nacional el pasado 29 de julio se convocaron 68 ciudadanos que aún no han retirado sus prestaciones a que acudan a la sede de la institución.

“En reiteradas ocasiones el ministro Bisonó ha señalado que todo colaborador desvinculado de la institución y que haya adquirido derechos establecidos en la ley de función pública, recibirá sus prestaciones de acuerdo a la ley y lo dispuesto por el presidente Luis Abinader”, dijo Méndez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: