PGR designa comisión para investigar dos querellas

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República designó una comisión para investigar dos querellas interpuestas contra el empresario y diputado Gregorio Domínguez Domínguez, una relacionada con terrenos ubicados en la zona turística Punta Rucia, en la provincia Puerto Plata; y la otra por supuesta agresión física por parte de empleados suyos, a una ciudadana norteamericana.

El procurador adjunto Rafael Suárez explicó que la primera querella data del año 2020, y fue depositada por la señora Nelly Capellán, por el desalojo y destrucción de una casa que tenía dentro de la parcela 10-D, terreno que Domínguez Domínguez reclama como suyo.

Dijo que la comisión, que además de él integran el magistrado Cirililo Quiñonez y otros dos procuradores adjuntos, investigan la legalidad de la titularidad de las partes envueltas y que se atribuyen la propiedad de la citada parcela en Punta Rucia, a partir de decisiones del Tribunal Superior de Tierras del año 1958.

Indicó que la sentencia de 1958 le atribuye la titularidad de la parcela 10-D a Carlos López Werter, un ciudadano alemán quien dejó sucesores, y la divide en tres: 10-A. 10-C y 10-D; y que el diputado Domínguez ha presentado título del año 2018 que indica que la 10-D es de su propiedad y que la adquirió de la compañía FANASYL representada por Abraham Selman Hasbún.

“Nosotros ya hemos interrogado a las partes envueltas en el caso; nos hemos trasladado a Punta Rusia a producir algunas investigaciones, hemos solicitado informaciones al Registrador de Títulos y al abogado del Estado de esas jurisdicciones, para que nos aclaren todo el proceso de saneamiento y de cómo se fueron traspasando”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: