Dejan en estado de fallo apelación de Donni Santana

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dejó ayer en estado de fa­llo el recurso de casación in­terpuesto por el expresiden­te del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana, en contra de la sentencia que lo condena a 20 años de prisión por el delito de violación sexual a una hijas­tra menor de edad.

El tribunal presidido por Francisco Antonio Jerez Mena e integrado por María Garabito Ramírez, Francis­co Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sán­chez, tras conocer el recur­so interpuesto por el exfun­cionario decidió reservarse el fallo para darlo a conocer en una próxima audiencia.

En el tribunal la defen­sa del imputado, doctores Manuela Ramírez Orozco y Sonnia Marlene Guerrero pidieron al tribunal anular la sentencia dictada por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apela­ción del Distrito Nacional el 14 de diciembre del 2020. En ese sentido, solicitaron al alto tribunal judicial del país anular la sentencia y por consiguiente ordenar la celebración de un nue­vo juicio de Donni Santana, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Re­habilitación de San Pedro de Macorís.

El Servicio Nacional de Representación Legal de las Víctimas, que coordina Alba Esther Corona Valerio, soli­citó condenarlo en cuanto al aspecto civil.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: