Comerciantes del Centro Histórico de Santiago diligencian restablecimiento de parquímetros

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa) ha solicitado a las autoridades municipales el restablecimiento del sistema de regulación de estacionamientos para organizar y despejar los espacios en las vías del casco urbano, lo que permitiría que se beneficien las empresas y los clientes que frecuentan esta arteria comercial.

Los comerciantes consideran que los parquímetros son una necesidad para recuperar el orden en el tránsito.

“Hemos tenido varias reuniones con la Alcaldía local y le hemos solicitado el restablecimiento de los parquímetros y estamos llegando a un acuerdo de la forma más transparente posible”, afirmó el presidente de Asecensa, José Octavio Reinoso.

Dijo que hay figuras jurídicas que pueden establecer los parquímetros nuevamente mediante la ley de Alianza Público Privada y Fideicomiso.

Reinoso recordó que fue por un problema en la concesión que se declaró inconstitucional el funcionamiento de los aparatos en la ciudad de Santiago, por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia a solicitud de varios abogados.

Señaló que la Alcaldía tiene la potestad de regular los espacios públicos, pero esas empresas tendrían cargo la concesión no podrán imponer multas ni confiscar vehículos como ocurría en el pasado, sino mediante un tribunal de tránsito. Además, dijo que los parquímetros no podrán ser instalados en zonas residenciales, tal como se hizo en aquella oportunidad que creó inconvenientes con las comunidades.

Recuperación económica

El empresario José Octavio Reinoso dijo que en la medida que las autoridades flexibilizan el toque de queda y la ciudadanía asume la responsabilidad con los protocolos de seguridad sanitaria el comercio puede ir recuperándose.

Indicó que la economía no se ha reactivado todavía en los centros comerciales del casco urbano de Santiago, porque el sector fue golpeado severamente por la pandemia, pero confió en que a finales de año se pueda ver cierta recuperación.

Reinoso resaltó la inversión que hará el Gobierno central en el remozamiento del Centro Histórico de Santiago, lo que entiende le dará más impulso y nivel a la ciudad corazón.

Sostuvo que el gobierno del presidente Luis Abinader le ha estado prestando atención a los sectores productivos y sociales de Santiago y la región del Cibao de una manera constante y transparente. Señaló que esa inversión se traduce en desarrollo y bienestar para los pueblos y su gente

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: