“No me voy a lavar las manos como Pilato; voy a resistir hasta el final”, dice Botello tras sanción

SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, dijo este lunes que muchas personas, a la hora de defender al pueblo, “prefieren lavarse las manos y explotan al capital humano”, y dijo que resistirá hasta el final su lucha a favor de los trabajadores.

“Yo no me voy a lavar las manos como Pilato como prefieren, no. A eso yo no he venido al Congreso Nacional. El espíritu de lucha que todos me conocen, ellos no me van a doblegar”, dijo el congresista tras ser sancionado luego de mantener constantes protestas para que sea entregado el 30% de los ahorros de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Botello realizó una rueda de prensa tras la sanción del comité de disciplina de la Cámara Baja, luego de considerar que el legislador incurrió en la alteración del Parlamento. El diputado calificó la decisión de órgano legislativo como “aberrante”.

En ese sentido, sancionó al diputado por el Partido Reformista Social Cristiano con una censura pública y la prohibición por dos meses de representar la Cámara de Diputados en eventos nacionales e internacionales.

El hecho que sanciona el dictamen No. 001-2021-CD, del pasado 26 de junio, es el que investigó su participación en los hechos ocurridos el 28 de octubre del 2020 y el 4 de febrero de este año frente al Congreso, en reclamo de la aprobación de la ley que autorice el retiro del 30% de los fondos que tienen las Administradoras de Fondos Pensiones (AFP).

Los diputados del Consejo indican la supuesta participación del legislador en las dos manifestaciones en demanda del 30% de los fondos de las AFP.

En las protestas, desconocidos lanzaron piedras al Congreso y rompieron ventanas y cristales de vehículos de legisladores.

La resolución la firmaron todos los diputados del Consejo: Jesús Sánchez, presidente, y los miembros, Dionicio de la Rosa, Yudelka de la Rosa y Soraya Suárez, todos del PRM.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: