PLD denuncia subsidio a EDES para 2021 incrementó en 26 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló este jueves que el subsidio del Gobierno para las empresas distribuidoras de electricidad para este 2021 será de 59,010.50 millones de pesos, para un incremento de al menos 26 mil millones. Según el partido morado esta cifra cubriría el aumento de un 8% del costo de la energía eléctrica y el aumento en el gasto del personal de estas empresas que aumentó 328.6 millones de pesos.

“En lugar de distraer a la opinión pública con falacias y mentiras, las autoridades del Sector Eléctrico deben enfocarse en mejorar la gestión de las empresas del sector. Tienen casi un año de Gobierno y la situación financiera de las EDES empeora y no se ve un plan para que esta mejore en el mediano plazo”, dijo el titular de Energía y Minas del PLD, Gaddis Corporán.

El también presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Cámara de Diputados dijo que las autoridades del sector eléctrico en su declaración a la prensa buscan “confundir saldos de deuda con flujo, cometer las mismas supuestas prácticas engañosas, aumento de las pérdidas de energía de las EDES hasta un 33.7%”, dijo Corporán.

Según los representantes del partido morado en los primeros cinco meses de 2020 el gasto de personal fue de 2,168.2 millones de pesos, mientras en 2021 fue de 2,496.8 millones de pesos.

En cuanto al empeoramiento de la gestión de cobros, el titular de Energía y Minas del PLD detalló que los ingresos de las EDES se mantuvieron durante el período 2012-19 en 96%, por la situación del COVID -19, en el 2020 fue de 83%, mientras en lo que va del año 2021 apenas ronda el 73%.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: