Tragedia en Higüey pudo haberse evitado, según el senador Virgilio Cedano

SANTO DOMINGO.- Si la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Interior y Policía hubiesen hecho un mayor esfuerzo, la masacre de Higüey se hubiese evitado, consideró el senador Virgilio Cedano, quien lamentó la tragedia que provocó la muerte de 7 personas dejó 8 heridos.

“Esta es una muestra de que el poder judicial tiene que hacer mucho más de lo que hasta este momento se ha hecho”, dijo el senador por la provincia La Altagracia, quien envió sus condolencias a las familias afectadas por Ángelo Joel Santana quien disparó a mansalva a inocentes ciudadanos en diversos puntos de la ciudad tras discutir con su pareja por motivo de celos.

“Esta persona tenía dos fichas con relación a lo que es violencia de género. Hay que trabajar lo que es el despoje de las armas sobre todo ilegales”, expresó.

El legislador de la alianza Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió al Ministerio Público y el Poder Judicial trabajar en la prevención y recomendó trabajar en los servicios de siquiatría y sicología.

“Antes de que haya una tragedia así, siempre hay querellas; siempre hay pequeños actos de violencia y quizás no se le pone la atención”, advirtió Cedano, quién además recomendó involucrar a las iglesias, las familias y otras entidades.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: