EDESUR dice apagones en Pedro Brand es por mantenimientos de las redes

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) afirmó este jueves que la fastidiosa tanda de apagones que desde hace más de dos meses afecta varios sectores de Pedro Brand, se debe a los trabajos de mantenimientos que se están realizando a la red eléctrica en esta demarcación.

Así lo informó una comisión de esa institución durante un encuentro con líderes y dirigentes comunitarios, donde estos escucharon las quejas por ese problema y por el alto costo del pago de la factura por el servicio.

El Ing. Roberto Payano, coordinador de Gestión Social de EDESUR en Pedro Brand, sostuvo que en medio de la pandemia del Covid-19, se originan algunas dificultades para “adquirir ciertos tipos de materiales” utilizados para dar estos mantenimientos.

En ese sentido dijo que en estos momentos brigadas del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas están trabajando en el distrito municipal La Guáyiga desinstalando el viejo cableado y conectándolo a la nueva red de electrificación.

“Muchas veces para nosotros dar electricidad a cierto circuito, tenemos que suspender…para poder así hacer el trabajo”, argumentó Payano para justificar los apagones, que se sienten en sectores como Los Pabellones, Mejoramiento 1 y 2, Los Cartones, Fábrica de Avena, Kilombo, Valle del Paraíso, barrio José Francisco Peña Gómez, El Tanque, Oxígeno, entre otros, que están conectado al circuito Csat 102.

Afirmó que las interrupciones que se producen durante la mañana y la tarde son por mantenimiento, en tanto que las de noche y madrugada ocurren por averías.

El ingeniero Payano aseguró que la solución al problema de los apagones en Pedro Brand podría ocurrir en los próximo días, ya que según planteó el coordinador del Área de Gestión de Proyectos del programa de Rehabilitación de Redes, ingeniero Carlos Mota, los trabajos en los circuitos en este municipio están avanzados entre un 95 y 98 por ciento para terminar.

A fin de evitar inconvenientes por falta de comunicación, los representantes de EDESUR prometieron entregar a los Comité de Seguimiento (COSE) del Programa de Rehabilitación de Redes, un calendario con las fechas de mantenimientos, para que la comunidad pueda ser informada de cuando se harían estos.

Además de los ingenieros Payano y Mota, la comisión de EDESUR estuvo integrada por el ingeniero Wilson Grateraux; Ing. César Tejeda, supervisor general de Gestión Social de EDESUR y la licenciada Aracelis María, supervisora de Proyectos.

Por la comunidad participaron entre otros, la licenciada Carmen  Pérez Paulino, secretaria de la mesa de Seguridad, Ciudadania y Género de Pedro Brand; Lic. Pedro Antonio Polanco Corniell, presidente de la Junta de Vecinos Las Mercedes, Eduvirgen  de Jesús (Bombito) y Arquímedes Vásquez Melo, presidente y secretario, respectivamente del COSE 02; Lic. Nicio Manuel de la Rosa, miembro y Enrique Sufront, presidente Junta de Vecinos Valle del Paraíso.

La actividad, que fue convocada de emergencia, ante los disgusto expresados por los residentes en los sectores afectados que amenazaban con salir a las calles a protestar, se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Pedro Brand.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: