Comisión del Senado hará jornada extendida para escuchar sectores sobre el Código Penal

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de escuchar las opiniones de diversos sectores sobre el proyecto de ley del Código Penal, la comisión especial del Senado realizará el próximo lunes una jornada extendida de trabajo que concluirá el martes venidero.

La información fue revelada por Santiago José Zorrilla, presidente de esa comisión, quien reveló que este miércoles escucharon a los representantes del grupo RD es de Todes que acudieron para plantear sus opiniones sobre el tema de la discriminación.

Al respecto, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, reveló que los representantes de RD es de Todes solicitaron que sean revisadas las modificaciones planteadas en la Cámara de Diputados en las que se eliminaron las palabras “orientación o preferencia sexual o género” entre las causas para penalizar la discriminación. Se trata del artículo 186 del proyecto de Ley que modificaría el Código Penal vigente.

Detalló que al referirse a la discriminación los activistas de ese grupo les explicaron a los comisionados que necesitan no ser discriminados por sus preferencias sexuales, sobre lo que él declaró a los periodistas que como heterosexual está de acuerdo con que todas las personas sean tratadas de forma igualitaria.

Al ser cuestionado sobre el tema del aborto, Sánchez recordó que siempre se ha definido provida por convicción y por formación religiosa y hogareña y que él favorece la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre está en peligro, como fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Coaliciones provida

Mientras los representantes de RD es de Todes se reunieron con los miembros de la comisión especial del Senado, otro grupo de activistas, los representantes del Grupo Acción Cristiana, de la Red de Abogados Cristianos, de la Confederación Dominicana de Pastores, de la Fundación Matrimonio Feliz y de la Fundación Familia Sana, Nación que Gana, sostuvieron otro encuentro, también a puertas cerradas, con el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Al finalizar la reunión, José Antonio Flaquer, presidente del Grupo Acción Cristiana, explicó que acudieron al Senado para presentar su posición sobre lo que argumentó son los intentos por modificar el artículo 187 del proyecto de ley del Código Penal.

Explicó que los propósitos que algunos sectores buscan es que “se haga un traje a la medida a sus preferencias personales, ignorando que ese artículo ha sido ampliamente debatido y el mismo tiene un punto de equilibrio donde se respeta las preferencias de todo el mundo sin violar la Constitución”.

Reiteró que las organizaciones que representan han solicitado al Senado que apruebe el Código Penal como fue sancionado en la Cámara de Diputados.

“Entonces nosotros estamos preocupados porque hay grupos que quieren introducir categorías que no son inherentes a la persona humana como es el tema de la orientación sexual”, manifestó.

Afirmó que el artículo 186 del Código Penal garantiza que ninguna persona sea discriminada.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: