MOPC le contesta al padre de iglesia Las Mercedes; dice los RD$10 mil fueron para patronales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) salió al frente este martes a la queja que externó el padre de la iglesia de Las Mercedes, Frankeli Rodríguez, quien afirmó que el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) habían abandonado el templo, luego de que lo usaron como lugar para hacer oposición.

A través de un comunicado, la entidad gubernamental señaló que cuando se le envió los 10 mil pesos a la iglesia fue a pedido de Fray Máximo Rodríguez, quien le pidió “ayuda” al titular de la cartera, Deligne Ascensión, para apoyar las patronales.

Aseguró que el dinero le fue suministrado a Fray Máximo “a modo personal” y no a nombre del Ministerio de Obras Públicas y que se hizo fue por la cercanía de la fecha de la celebración de las patronales. Dijo que el hecho ocurrió en diciembre de 2020.

Ayer lunes, se hizo viral en las redes sociales un video en el cual el padre Frankeli Rodríguez, durante una misa, se queja amargamente del alegado “poco apoyo” que el PRM y funcionarios le han dado al templo, el cual aseguró que se está “cayendo a pedazos”.

Refirió que antes esa era la iglesia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual se desprendió del primero.

“Pero ellos venían a misa cuando estaban en la oposición, ya ahora no vienen a misa, ustedes saben eso. Todas las misas del PRD y del PRM era aquí que se hacían, ahora nadie aparece para la iglesia Las Mercedes, nadie aparece, ni agarran llamadas los ministros y los directores y los funcionarios y la iglesia, donde ellos venían aquí a hacer grandes discursos a la oposición”, proclamó el religioso.

MOPC repara y construye templos

En el documento, Obras Públicas dijo que le sorprendieron las declaraciones del padre Rodríguez, “ya que el ministerio ha venido asumiendo construcciones y reparaciones de templos religiosos en muchos lugares del país”.

Señaló, además, que la entidad continúa con “las puertas abiertas para acoger y ponderar cualquier solicitud de las iglesias para mejorar las condiciones en que desarrollan su labor pastoral”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: