Moradores de Higüey temen haya rebrote de COVID-19 si el Estado levanta el toque de queda en La Altagracia

LA ALTAGRACIA.- Diversos son los puntos de vistas que tiene la población higüeyana con relación al levantamiento del toque de queda, luego que se anunciara que el 70 % de los ciudadanos están inoculados contra el COVID-19.

En ese orden, Manuel Chevalier sostuvo que, sin ser oficial el levantamiento del toque de queda en la provincia, se anda festejando, lo que significará un desastre total, porque se puede producir un rebrote.

Expresó que es un absurdo pensar que ese 70 %, es realmente un 70 % de vacunados, porque se tomó en cuenta el padrón electoral, pero hay mucha gente que trabaja y reside en Higüey que nunca ha cambiado su residencia.

“Yo creo que el Gobierno no debe eliminar el toque de queda en La Altagracia, y aunque es muy importante esa medida en el tema turismo para el país, no es recomendable, lo más responsable es hacer una desescalada sectorial”, indicó.

Empero, Pascual Santillán afirmó que la población celebra esa posible medida en el entendido que es un paso de avance hacia la vacunación del 100 % de la misma, que debe ser la meta final para el combate del COVID-19. Es un elemento positivo que se aplaude.

“No obstante, ser positivo con la medida del levantamiento en una demarcación específica, hay que tener mucho cuidado, porque podría haber un rebrote al abrirse los centros de diversión y retrocederíamos en la lucha que se libra contra la enfermedad, ya que, el llamado a distanciamiento no da resultado”, apuntó.

En otro orden, Larissa Rodríguez aseveró que, aunque haya un alto porcentaje de personas inoculadas, debieron dejarlo como estaba o ser más estrictos para evitar un rebrote y que se vuelva para atrás.

Explicó que no es favorable, porque sin anunciar la medida del levantamiento del toque de queda, ya hay personas que están celebrando.

“Aquí se reunían antes de manera clandestina, lo que indica que no se han respetado las medidas, por eso, hay que imaginarse lo que podría suceder cuando la población tenga libertad para hacer fiestas sin restricciones”, confirmó.

Por su lado, Alberto Castro detalló que desde anoche la gente está loca con las celebraciones en Higüey, que estaban sin control con los famosos “teteos” hasta altas horas de la madrugada, por lo que, no se puede esperar nada bueno de esta situación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: