El CONEP dice el país debe continuar solidaridad con Haití ante crisis

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, consideró hoy que la República Dominicana debe continuar siendo solidario con Haití y ayudar en lo que pueda, ante la crisis que vive el país, agravada por el asesinato del presidente Jovenel Moise.

“Ayudar en todo lo que podamos; nosotros estamos aquí, estamos dispuestos, pero debe ser a solicitud de ellos, o sea, tiene que partir de ellos yo creo, porque no nos vamos a inmiscuir, si ellos no nos llaman”, expuso al ser entrevistado por el periodista Moisés González, del periódico digital y canal Despertar Nacional.

En otro orden, Brache destacó la recuperación que exhibe el país en materia de turismo y elogió el trabajo que está realizando el Gabinete de Turismo que preside el presidente Luis Abinader y coordina el ministro de Turismo, David Collado.

Resaltó, además, el estudio presentado esta semana por la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), que indica que en medio del COVID-19, el país registró en el sector turismo la mayor inversión de toda su historia, con US$575 millones.

“Yo mencionaba anteriormente que estamos altamente impresionados por el trabajo que viene haciendo el ministerio de Turismo y su ministro y todo su equipo; yo creo que el país le debe una deuda de gratitud al ministro y al Presidente que ha estado muy involucrado en todo lo que tiene que ver turismo», expuso.

El presidente Abinader atribuyó ayer el éxito en la recuperación del turismo a las medidas adoptadas por el Gobierno para la reapertura de los hoteles y demás instalaciones turísticas, así como al cumplimiento de los protocolos sanitarios, y la seguridad por parte de los turistas y trabajadores del sector.

Dijo que mientras se espera cerrar julio con la llegada de más de 500 mil turistas,  en junio recibimos más de 470 mil, siendo este el mejor mes en los últimos años.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: